El pasado viernes, 13 de septiembre, las asociaciones de comercio, hostelería y servicios de Abadiño, Berriz, Durango, Elorrio e Iurreta, y sus respectivos Ayuntamientos, junto con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, presentaron la campaña conjunta «Ongi Etorri».
El evento, celebrado en Elorrio, contó con la presencia de representantes de las asociaciones y ayuntamientos de los municipios participantes y de la Mancomunidad.
Unión y colaboración con un objetivo común
Esta campaña quiere transmitir una imagen de unión entre los municipios, asociaciones y establecimientos de la comarca. A su vez, se quiere fomentar el consumo local en todos los aspectos (ocio, compras…) y mostrar que en Durangaldea se puede comprar de todo: alimentos, juguetes, ropa, electrodomésticos, libros, papelería, muebles, joyas…
Es por ello que el lema elegido ha sido “Ongi Etorri”, una declaración de intenciones clara: invitar a todas las personas que pasean por las calles a entrar a los establecimientos, “queremos decirles que son bienvenidos y bienvenidas y que pueden entrar, mirar y tocar sin compromiso.”.
Dos fases con un sorteo único
“Ongi Etorri” arranca hoy día 16 con su primera fase, en la que los establecimientos han colocado una moqueta en la entrada con el lema de la campaña para invitar a entrar a las personas que pasean por las calles y darles la bienvenida.
La segunda fase comenzará el martes 1 de octubre, yserá donde la clientela, comprando en todos los establecimientos adheridos de los 5 municipios participantes, podrá ganar 2.500€ que tendrá que utilizar en 24 horas.
Es la primera vez que se organiza un sorteo de esta magnitud, ya que ese importe lo ganará una única persona. Esto es gracias a la unión y al trabajo conjunto de los establecimientos, asociaciones y ayuntamientos participantes.
Foro de asociaciones de Durangaldea: espacio de colaboración y unión
“Ongi Etorri “es la segunda iniciativa conjunta que surge como resultado de los encuentros del Foro de Asociaciones de Durangaldea, un espacio creado en mayo del 2022 donde representantes de las diferentes asociaciones de la comarca se reúnen para compartir conocimientos, experiencias e inquietudes.
Fue en este contexto cuando en las navidades del 2022 se puso en marcha la primera campaña, bajo el eslogan, «Dena Bertan», con la que también se quiso mostrar la gran red comercial que forman todos los establecimientos de Durangaldea, mostrando que todos los productos y servicios que la clientela necesita los tiene aquí mismo, a mano, con las facilidades y la confianza que solo puede ofrecer la cercanía.